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Responsabilidad Integral

Taller de Manejo de Crisis

14ago.

Bajo el entendido de que la industria química mexicana continua sus operaciones a pesar de la presencia de la pandemia del COVID-19, la industria requiere aplicar medidas y acciones que le permitan dar respuesta a cualquier situación que de la pandemia se derive y que afecte sus operaciones.

La Asociación Nacional de la Industria Química consciente de ello, fortaleciendo su compromiso de con el desarrollo del sector, celebró su taller Manejo de Crisis, que dadas las circunstancias se realizó bajo la modalidad virtual.

Debido al distanciamiento social en el que actualmente estamos viviendo, se ha vuelto indispensable mejorar y optimizar la comunicación entre todo el personal de una organización, no solo en la actividad cotidiana sino también para atender cualquier situación de crisis. De ahí la importancia de contar con personal capacitado y que desarrolle sus habilidades, para aprovechar las herramientas digitales que hoy están disponibles.

Durante el taller se logró transmitir la esencia e importancia de generar elementos y habilidades que las organizaciones necesitan considerar para actuar de manera estratégica en situaciones difíciles o de crisis, como lo es en esta nueva normalidad.

Entre los temas que se vieron son: identificación y definición de situaciones de crisis, evaluación de vulnerabilidad de la organización, plan de comunicación, organización para la crisis y simulacro de una situación.

Con casi 20 asistentes de distintas organizaciones, los expertos en el tema compartieron sus experiencias y mediante un caso hipotético pusieron a prueba los conocimientos adquiridos.

Se observó la relevancia de realizar simulacros en “épocas de paz” y que tengan oportunidad de ensayar una y otra vez las posibles respuestas que se tengan ante la ocurrencia de una eventualidad que atente contra las operaciones productivas de las organizaciones.

El área de Responsabilidad Integral seguirá ofreciendo servicios en materia de capacitación con la idea de apoyar a sus agremiados en el desarrollo de habilidades que contribuyan a mantener o elevar su competencia.

Nuevos cursos se estarán impartiendo (control de sustancias tóxicas en ambiente laboral y Seguridad patrimonial. Para mayor información al respecto:

Ing. Néstor Garrido ngarrido@aniq.org.mx

Ing. Aldo Luna aluna@aniq.org.mx

Ing. Fátima Valencia fvalencia@aniq.org.mx

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