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Logística y Transporte

Congreso Virtual de Logística y Transporte 23 y 24 de julio de 2020

27jul.

El Congreso de Logística y Transporte se realizó por primera vez de manera virtual los días 23 y 24 de Julio, la bienvenida e inauguración estuvo a cargo del Ing. Miguel Benedetto, Director General de la ANIQ, con un análisis económico de la Industria Química.

Posteriormente el Mto. Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de logística en Confederación de cámaras Industriales (CONCAMIN) quien nos compartió un análisis del panorama que enfrenta México actualmente en el Transporte. En su platina expone tanto las afectaciones para el sector de transporte, así también el futuro que podemos esperar como resultado del constante esfuerzo que se ha dedicado para que el gobierno impulse mejores condiciones de los sectores industriales.

Durante el evento participaron expertos de la competitividad en la logística, Ramón García García del Centro Español de Logística (transmisión desde España) y Sergio Téllez de Inteligencia Logística. Quienes explicaron las mejores practicas y alternativas para llevar a cabo una excelente administración y control de la logística en las empresas, como son la digitalización de los ecosistemas de suministro y la planeación de operaciones.

Mas adelante Steffen Hartmann planea la importancia de la economía circular enfocada al transporte y las practicas que debieran analizarse para enfrentar un futuro con grandes retos en temas de sustentabilidad. Y por parte de la Asociación Nacional de Distribuidores, Tommy Turriff y del Departamento de Transporte en Norteamérica, Francisco González III, nos comparten un análisis de la coyuntura que existe en la distribución y el transporte terrestre carretero y ferroviario de Estados Unidos con relación al de México en tiempos de pandemia.

Para finalizar el Congreso Virtual de logística y Transporte, el Mto. Alberto Azcona de Marina Mercante de la SCT y el Ing. Alberto Montemayor de la empresa Baja Ferries presentan el proyecto para el desarrollo de una Marina Mercante que contara con la capacidad de realizar cabotaje de corta distancia entre las rutas de Altamira- Coatzacoalcos y Progreso, así como el movimiento vía barco de unidades de autotransporte. Esto representara un gran reto que por muchos años se mantuvo estático y hoy en día ya puede ser una realidad.

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