- 1. Asignar a un equipo multidisciplinario: Encargado de evaluar los principales riesgos y acciones de mitigación de los impactos en la operación, considerando que las implicaciones del COVID-19 se pueden reflejar en las diferentes áreas e impactar el flujo de efectivo, la rentabilidad y la productividad de nuestros empleados.
- 2. Detectar grupos vulnerables, es decir personas con enfermedades crónicas, que estén tomando inmunodepresores, etc.
- 3. Reforzar medidas de higiene en áreas comunes y herramientas de trabajo.
- 4. Filtros de temperatura al inicio de cada turno, valoración diaria del personal.
- 5. Ampliación del servicio médico, atención al personal con síntomas, canalización al IMSS.
- 6. Horarios de comida escalonados para no saturar comedor.
- 7. Máximo 4 sillas por mesa en el comedor.
- 8. Envío a casa a grupos vulnerables.
- 9. Dar continuidad al negocio y en medida de lo posible hacerlo vía remota.
- 10. Administrativos de planta 100% Home Office.
- 11. Evaluar quien realmente debe estar en planta y quien puede hacer Home Office, garantizando la seguridad en los procesos productivos.
- 12. Guardias programadas para que dependiendo del área siempre exista personal físicamente en planta.
- 13. Evitar reuniones de 10 personas o más hasta nuevo aviso.
- 14. Los empleados que presenten síntomas parecidos a la gripe o que han estado en contacto con personas que hayan contraído alguna enfermedad respiratoria deberán ponerse en aislamiento.
- 15. Contar con despachadores de alcohol en gel, en diversos puntos para que los empleados puedan utilizarlo frecuentemente.
- 16. Vigilar el abastecimiento de jabón en los sanitarios.
- 17. Sanitizar diariamente los lugares de trabajo, escritorios, teclados, puertas, manijas, etc. Los puntos de contacto con las manos.
- 18. Postergar todos los eventos de capacitación y reuniones de personas, hasta nuevo aviso.
- 19. Dar continuidad a la operación y a la comunicación con clientes.
Cargando...