Cargando...

Competitividad

Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ)

Robo al Autotransporte de carga anual fuero común en México



Incidencia Mensual 2021



El 53% de los robos se presento en el Estado de México




Robo al Autotransporte de carga anual fuero común en México



ROBO AL AUTOTRANSPORTE DE CARGA
FUERO FEDERAL ENERO – ABRIL







FUENTE: DATOS DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (SESNSP)

FUENTE:DATOS DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD DELITOS REGISTRADOS EN EL FUERO COMÚN



Robo al Autotransporte de carga anual Industria Química en México

Las estadísticas obtenidas durante este 2022 respecto a los reportes de robo de carga en la industria química, en base a los datos recopilados por los afectados y proporcionados al SETIQ.

El Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ) cuenta con 7 reportes en las estadisticas de este tipo de ilícitos, en el mismo periodo, pero del año 2021 solo 4 reportes, es decir tuvo un alza de casi el doble de reportes.

Respecto a los meses; Febrero, marzo y abril se llevaron a cabo estos ilícitos, siendo incluso repetitivos en los dos años.








Puebla es el estado de mayor índice delictivo con un 43% entre los dos años, seguido de Querétaro con el 29%.

Estado de México y Tabasco tiene un 14% respectivamente.







Productos Involucrados.

Los productos que se describen abajo han tenido un robo por lo menos. Existen estadísticas en que el afectado no comparte el producto involucrado.











Al país lo dividimos en 3 secciones; norte, centro y sur, y podemos observar que la zona centro se concentran este tipo de ilícitos, solo para el año 2022 se muestra 1 desafortunado evento en la zona sur.








En tránsito es donde se llevaron a cabo todos los ilícitos registrados, esto a razón de que la unidad es más vulnerable en su trayecto.

Además, el modus operandi es prácticamente el mismo, las estadísticas son de los años 2021 y 2022.












En su mayoría el despojo de la unidad es como se culminan estos tipos de eventos desafortunados y va muy de la mano con la privación de la unidad.




Las gráficas siguientes concentran la información de los años 2021 y 2022, en las cuales notamos que los horarios de la noche y la mañana representan un 80% y el turno de la tarde 20%, es decir se concentran los eventos desde la noche hasta parte de la mañana.

El miércoles es muy repetitivo con 5 eventos en ambos años mismos periodo, los demás días que se muestran en la grafica reflejan 1 reporte de robo.







La caja seca y las camionetas han sido objeto de estos ilícitos en lo que va de este periodo, sin dejar atrás el autotanque, tracto camión y doble semirremolque que al menos una vez los han hurtado.





El modo de Operación siempre es con violencia y con armas de fuego Así como varias personas involucradas para realizar la operación y la privación de la liberta del conductor, interceptando a la unidad con otros vehículos para detener el paso y poder abordarla para concluir el hurto.




PATROCINADORES

PATROCINADORES

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer