Cargando...

Secciones

Conoce el Programa de Formación de la Industria del Poliuretano

1jul.

 

El pasado 21 de junio, se llevó a cabo la tan esperada plática “Conoce el Programa de Formación de la Industria del Poliuretano”, por primera vez en la Universidad Autónoma del Estado de México, un evento organizado por la sección de Poliuretano con el objetivo de acercar a los alumnos de nivel licenciatura al fascinante mundo del Poliuretano.

 

A través del convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Facultad de Química y Gina Dorantes Rodríguez, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una experiencia enriquecedora en el Auditorio “Prof. Carlos Hank González” de la Facultad de Química de la UAEMex de 11:00 a 12:00 horas.

 

Esta exposición comenzó con la participación de Ulises Arce, Subdirector de Cambio Climático, Energía y Secciones, dando una breve introducción de las operaciones que tiene la ANIQ así como de la sección de Poliuretano.

Para finalizar la presentación de Ulises, se destacó a todo el presente las actividades que se realizan dentro de la seccion y la importancia que tiene este material dentro de nuestras actividades diarias invitandoles a participar en el Programa de Formación de la Industria del Poliuretano que se estará realizando proximamente.

 

Posteriormente, se presentó Gina Dorantes Rodríguez, Business Director de Evonik Industries de México, quien brindó una conferencia sobre la industria del Poliuretano. Durante su ponencia, destacó conceptos, aplicaciones y la clasificación del material, así como la relación con nuestras vidas y regulaciones acerca del Poliuretano manteniendo un desarrollo constante de la mano de expertos en la materia. A la par de la presentación, se les hizo llegar a los asistentes varias muestras en físico del material con el objetivo de familiarizarse  de una forma tangible con la diversidad de espumas de poliuretano.

 

 

Para finalizar, se les recordó a los asistentes del Programa de Formación de la Industria del Poliuretano conformado por una serie de 4 talleres virtuales que abarcaran temas como generalidades del material, aplicaciones, sustentabilidad y manejo seguro. Estos talleres se realizarán de la mano de las empresas socias de las sección.

 

Con esta destacada ponencia, se logró el cometido de proporcionar un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos sobre el Poliuretano. Los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo este material y su relevancia en diferentes industrias, así como reflexionar sobre su papel en la vida diaria.

 

La sección de Poliuretano dentro de ANIQ, se enorgullece de haber organizado este exitoso evento y agradece a los ponentes por compartir su experiencia y conocimiento con los estudiantes. La plática “Conoce el Programa de Formación de la Industria del Poliuretano”  se consolida como un espacio de referencia para la difusión y exploración del potencial del Poliuretano, abriendo nuevas oportunidades y horizontes para los futuros profesionales en la materia.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer