Importancia de los Sistemas de Gestión integrados para una mejor competitividad
1jul.
Los sistemas de gestión son un conjunto de elementos que permiten un análisis, bajo un estándar de etapas y diversos elementos, conducen en su correcta implementación a una mejora continua en la estructura organizacional y administración de toda empresa, lo que impacta positivamente en la toma de decisiones.
En la actualidad se cuentan con diversos sistemas de gestión y certificaciones de diferentes enfoques, como calidad, seguridad, medio ambiente; siendo consideradas como vitales para las licitaciones o contratos clientes-proveedores, sin embargo al contar con esta diversidad, el trabajo puede ser muchas veces repetitivo o duplicado, por esto es importante dar un enfoque de sistema integrales, buscando una mayor eficiencia en documentación, aplicación diaria y entendimiento de todas las personas.
La ANIQ desde 1991 ha promovido dentro de sus agremiados la instrumentación del Sistema de Administración de Responsabilidad Integral, que desde su naturaleza, busca que de manera orgánica se cumplan requerimientos normativos y buenas prácticas nacionales e internacionales; con una estructura flexible que permite la integración de uno o más sistemas de gestión o certificaciones.
Para más información sobre el Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (SARI) los contacto del área correspondiente: Nestor Garrido ngarrido@aniq.org.mx; Lizbeth Hernandez lhernandez@aniq.org.mx; Denise Rivera drivera@aniq.org.mx