Cargando...

CIPRES

CIPRES de visita en las plantas de tratamiento de Residuos Plásticos en la CDMX

7jun.

 

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de su Comisión del Plástico CIPRES, ha dedicado esfuerzos para conocer los procesos operativos de diversos organismos responsables de la gestión de los residuos que se generan en la ciudad de México.

Dichas visitas tienen el objetivo de identificar oportunidades de colaboración mediante alianzas que permitan mejorar la gestión de los residuos plásticos que se generan en la capital del país.

Las plantas visitadas representan puntos estratégicos en el manejo de residuos plásticos y destacan por sus esfuerzos en reciclaje y tratamiento. Las visitas incluyeron las siguientes instalaciones:

Planta de Composta de Bordo Poniente: Instalación dedicada al tratamiento de residuos orgánicos, a través de un proceso aerobio, obteniendo con ello composta para abono.

Plantas de selección de San Juan de Aragón y de Transferencia y selección de Azcapotzalco: La operación de estas instalaciones permite obtener residuos plásticos para su reciclaje y así como combustibles alternos para otros procesos productivos.

Planta de Reciclaje Químico de Greenback en Cuautla, Morelos: Esta planta innovadora, representa una solución prometedora para el tratamiento de residuos plásticos fuera del reciclaje convencional.

Como ya se mencionó, las visitas dan cuenta de las oportunidades y de los desafíos que se presentan en la gestión de residuos sólidos urbanos. Los datos obtenidos de la información recibida por parte de los responsables de la operación servirán de base para promover prácticas sostenibles y eficientes en toda la cadena de valor del plástico

CIPRES continuará trabajando en la identificación de oportunidades orientadas en la mejora continua de la gestión de residuos plásticos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo:

aluna@aniq.org.mx         Aldo Luna       bmungui@aniq.org.mx               Berencice Munguía

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer