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Recursos Humanos

Taller implementación de la NOM-035 y NOM-037

17may.

 

La NOM-035 y NOM-037 tiene relevancia en el día a día de las empresas, ya que son regulaciones laborales en México, y su conocimiento y aplicación son fundamentales para el área de Recursos Humanos.

  1. NOM-035-STPS – Factores de riesgo psicosocial en el trabajo
    1. Identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el entorno laboral. Algunos de estos factores incluyen el estrés, la ansiedad, la depresión y los trastornos del sueño, provocando así el síndrome del Burn Out. Su implementación busca mejorar el clima laboral y la salud mental de los trabajadores.
  2. NOM-037-STPS – Teletrabajo: esta norma regula el teletrabajo, una práctica cada vez más común en la era digital.

Es por esto que el área Laboral y de Recursos Humanos de ANIQ propone el taller “Implementación de la NOM-035 Y NOM-037” el cual tendrá un impacto directo a quienes lo toman en la adaptación de políticas y procedimientos, en los cuales RRHH incluirá disposiciones relacionadas con el teletrabajo, la importancia del adiestramiento y capacitación y la identificación, evaluación y control de riesgos asociados a esta modalidad laboral. Este taller tambien impactará en la selección y evaluación de candidatos, logrando evaluar habilidades especificas y necesarias para el teletrabajo, como la autodisciplina, la gestión del tiempo.

Este taller se llevará a cabo mediante la modalidad virtual (Microsoft teams), los días 28 y 30 de mayo, y 4, 6 y 11 de junio, con una duración de 20 horas, en un horario de 9:00 a 13:00, el cual tiene como objetivo general Que los participantes reconozcan y se informen sobre la NORMA Oficial Mexicana NOM-037-STPS-2023, Teletrabajo-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como, de la correcta implementación de la NOM-035-STPS-2018.

Conocer y aplicar estas normas es esencial para garantizar un ambiente laboral seguro, equitativo y productivo. Tambien aseguran las condiciones laborales seguras y equitativas tanto para los empleados que trabajan en oficinas como para aquellos que lo hacen de forma remota, logrando prevenir estos riesgos psicosociales, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y comentando un entorno que promueva el bienestar de todos.

 

Para más información contactar a:

Shari Valdez / svaldez@aniq.org.mx

Joshua Garcia / becariorh@aniq.org.mx

Marycarmen Valdivia / mvaldivia@aniq.org.mx

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