Cargando...

MASH

NUEVOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RESPONSABILIDAD INTEGRAL (SARI).

11may.

Ante el avance en la aplicación de nuevos parámetros en materia de desarrollo sustentable y la aparición de nuevas filosofías para el desempeño como la Economía Circular y dado le nivel de proactividad del sector en el desarrollo y adopción de nuevas formas de trabajo; la ANIQ modificó su protocolo de verificación de sus Sistemas de Administración de Responsabilidad Integral (SARI).

Como se sabe, el protocolo es un mecanismo conformado por una batería de reactivos organizados en categorías (administración, liderazgo, gestión ambiental, seguridad industrial, etc.) por medio del cual, la Asociación evalúa la alineación de las operaciones productivas de la membresía con respecto a los principios del programa de Responsabilidad Integral.

Desde el año pasado la Aniq estuvo trabajando con el apoyo de los CRI´s (coordinadores de responsabilidad integral de las empresas) en la modificación del protocolo. Entre los elementos que ahora serán evaluados están ciertas metas consideradas para dar cumplimiento a los nuevos Objetivos del Desarrollo Sustentable, promovidos desde el año 2015 por la Organización de las Naciones Unidas.

Para dar a conocer el alcance de los objetivos la Aniq; a través de su área de Responsabilidad Integral, organizó distintos eventos para dar a conocer los alcances, parámetros y criterios a utilizarse en la evaluación de desempeño del programa en los distintos sitios de la membresía.

Estos elementos, serán evaluados y verificados, a partir del próximo mes de agosto y para ello se estarán organizando distintos talleres para informar a la membresía sobre su aplicación y como ya hemos mencionado su evaluación.

Dada la situación de la emergencia sanitaria, se decidió hacer uso de la modalidad  virtual a distancia para dar a conocer e invitar a participar en tales talleres.

El pasado 28 de abril se realizó una sesión para informar al respecto; invitamos a nuestra membresía mantenerse atentos a los comunicados de participación que se estarán realizando durante las siguientes semanas.

La implementación de la modalidad virtual abre nuevas posibilidades para innovar en las actividades que se han manejado en el área de RI, que en su mayoría son de carácter presencial.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer