Cargando...

Energía

Taller de Sistemas de Cogeneración.

19mar.

El Programa de Eficiencia Energética continua con su agenda de capacitación y en esta oportunidad se llevó a cabo el Taller de Sistemas de Cogeneración.

Este taller contó con dos sesiones formales realizadas el 7 y 8 de marzo y con una sesión extra, todas en formato virtual cumplieron con el objetivo de capacitar a los participantes en los principios de funcionamiento, parámetros y tipos de plantas en los sistemas de cogeneración, los cuales implican la producción simultánea de electricidad y calor útil a partir de una fuente de energía común.

Como moderadora de las sesiones, se contó con el apoyo de María Villasana analista de energía en ANIQ y toda la capacitación fue impartida por el Maestro en Ciencias en Energía Jérôme Penarroya, quien compartió sus conocimientos y experiencias en el desarrollo e implementación de sistemas de cogeneración, destacando la importancia de esta tecnología para optimizar el consumo de energía.

En los tres módulos, los asistentes aprendieron a identificar oportunidades para implementar sistemas de cogeneración, evaluar su viabilidad técnica y económica, y optimizar su rendimiento para mejorar la eficiencia global de la energía.

En conclusión, el éxito del Taller de Sistemas de Cogeneración organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química, A.C. refleja el compromiso y la dedicación de la asociación en promover la capacitación y el desarrollo profesional lo cual contribuye a la mejora continua de la industria química en México. Se espera que iniciativas como esta permitan la adopción de prácticas más sustentables y eficientes en beneficio del sector.

Aquellos interesados en participar en futuras ediciones u otros programas de capacitación del área de energía de ANIQ pueden obtener más información contactando a María Villasana a través del correo electrónico mvillasana@aniq.org.mx.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer