Cargando...

Logística y Transporte

Fecha de vencimiento del Periodo de Convivencia de la Versión 2.0 y 3.0 del Complemento Carta Porte.

19mar.

 

¡IMPORTANTE!

 

Cuando traslades mercancías, debes generar previamente el CFDI con el complemento Carta Porte, así podrás acreditar su legal estancia y/o tenencia de estas durante el traslado, acompañándolas con el archivo digital o la representación impresa. La información que debes registrar en el complemento Carta Porte dependerá de los sujetos que intervengan en la operación, el medio de transporte y el tipo de CFDI (Ingreso o Traslado).

 

El complemento Carta Porte versión 3.0, se publicó en el Portal del SAT en el mes de septiembre de 2023. Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, se define como periodo de transición para emitir correctamente el complemento Carta Porte en su versión 2.0, sin que se apliquen multas ni sanciones.

 

El complemento Carta Porte versión 3.0, debe ser utilizado a partir del 25 de noviembre de 2023, sin embargo, de acuerdo con lo establecido en el Séptimo Transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 se cuenta con un periodo de convivencia con la versión 2.0 del complemento, hasta el 31 de marzo de 2024. En operaciones de comercio exterior, la factura con complemento Carta Porte versión 3.0 es exigible desde el 01 de enero de 2024.

 

Enlace de Consulta y del Instructivo de Llenado:

http://omawww.sat.gob.mx/cartaporte/Paginas/default.htm

http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_carta_porte.htm

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer