Cargando...

Energía

INICIO DEL DIPLOMADO EN MERCADOS DE CARBONO

11mar.

 

 

                                                           

 

 

 

 

Primera Edición de 2024

 

México, como uno de los países más vulnerables al cambio climático a nivel mundial, ha asumido compromisos significativos en esta área. Para enfrentar este desafío, ha implementado acciones de mitigación y adaptación. Una de estas medidas, obligatoria por ley, es la creación del Sistema de Comercio de Emisiones, también conocido como Mercado de Carbono. Este sistema busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al permitir la compra y venta de créditos de carbono.

 

En este contexto, en conjunto con la Plataforma Mexicana de Carbono, en ANIQ arrancamos con nuestra primera edición 2024 del Diplomado de Mercados de carbono, con una duración de 40 horas distribuidas en 10 módulos, en sesiones de 5 horas, las cuales se llevarán a cabo los jueves de 9:00 a 14:00 en modalidad virtual.   

 

Iniciamos el pasado jueves 7 de marzo, con una participación de 50 personas inscritas de distintos países de Latinoamérica y también de Estados Unidos. Este Diplomado finaliza el jueves 23 de mayo del presente y tenemos programada una segunda edición 2024 que dará inicio en el mes de septiembre.

 

Uno de los temas que se abordaron en nuestra primera sesión es justamente qué es el cambio climático, realidad innegable que afecta a todas las regiones del mundo y a todos los sectores de la sociedad, ydesde luego, es un desafío que requiere acciones audaces y colaborativas. Los mercados de carbono representan una herramienta vital para nuestra lucha contra el cambio climático, son un mecanismo económico quebusca reducir las emisiones de gas de efecto invernadero asignando un valor monetario al carbono. Esto no únicamente fomenta la reducción de emisiones, sino que también promueve la innovación, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible de una manera costo efectiva. A través de este diplomado se tiene la oportunidad de explorar en profundidad el funcionamiento de los mercados de carbono, desde sus fundamentos teóricos hasta su aplicación práctica en diferentes contextos.

 

También se mencionó que los mercados de carbono son una herramienta eficaz para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y mitigación del cambio climático. Los beneficios incluyen la inversión en tecnologías limpias y la colaboración internacional.

 

Para más información contactar a: Sara Ramírezsramirez@aniq.org.mxUlises López Arce uarce@aniq.org.mx​​

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer