Cargando...

MASH

CURSO DE REGULACIÓN SANITARIA Y ARMAS QUÍMICAS 2024

26feb.

 

Hoy en día las operaciones productivas de las empresas deben hacerse en un marco normativo es por ello que el área de Seguridad e Higiene de la ANIQ desarrolla un programa anual de capacitación; capacitación orientada al desarrollo de habilidadespara la obtención de conocimiento en áreas y actividades específicas.

Por lo anterior, la ANIQ invita a su membresía a participar en el Curso de Regulación Sanitaria y Armas Químicas que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2024.

En esta capacitación se visualizará el impacto y aplicación de La Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos. Esta ley define los requisitos a cubrir en el manejo de los Precursores Químicos y Químicos Esenciales ya que, debido a su utilización en la fabricación de narcóticos, su mal manejo trae consecuencias para la industria.

Asistentes al evento también recibirán información relativa a Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas (LAQ)”; Ley que regula la producción, el almacenamiento, su uso y destrucción de las sustancias controladas por este mecanismo.

Los temas relacionados a la comercialización de estas sustancias también serán abarcados junto con una revisión del papel que tienen las autoridades relacionadas con estas actividades como la SSA y la COFEPRIS.

Algunos de los temas específicos que se abordarán están:

1. Licencias sanitarias y avisos de funcionamiento
2. Registros sanitarios
3. Sustancias tóxicas y peligrosas
4. Requerimientos, importación y exportación
5. Plaguicidas y biocidas
6. Sustancias susceptibles a desvío a armas químicas
7. Precursores químicos y químicos esenciales.
8. Trámites y citas. VUCEM, DIGIPRiS
 

 

Capacítese y evite sanciones ¡!

Para mayor información:

Oswaldo Celedon, oceledon@aniq.org.mx e Imelda Chavarría, bmash2@aniq.org.mx

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer