Cargando...

Energía

Taller de Control de la Demanda Eléctrica del Programa de Eficiencia Energética de ANIQ.

19feb.

 El pasado 15 y 16 de febrero, el área de Energía de ANIQ llevó a cabo con gran éxito el Taller de Control de la Demanda Eléctrica, como parte de su Programa de Eficiencia Energética. Este taller, que se desarrolló en modalidad 100% virtual, tuvo como objetivo proporcionar conocimientos y habilidades para gestionar de manera efectiva la demanda eléctrica en instalaciones industriales y comerciales.

    El taller contó con la participación de María Villasana, analista de energía de ANIQ como moderadora de los módulos y de Jérôme Penarroya como instructor, quien cuenta con un título de Maestro en Ciencias en Energía del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París (EICNAM). Penarroya, con su amplia experiencia en motores, turbomáquinas, energía, equipamiento térmico, calor y climatización, brindó a los participantes estrategias y técnicas para controlar y optimizar el consumo de energía eléctrica.

    Durante las dos sesiones, los asistentes, que desempeñan labores en áreas de producción, mantenimiento y operación del sector industrial químico, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la monitorización de la demanda, los beneficios en la implementación de sistemas de gestión energética y la aplicación de tecnologías avanzadas para la eficiencia eléctrica. La interacción entre los participantes y el instructor enriqueció aún más la experiencia de aprendizaje, permitiendo compartir buenas prácticas y experiencias relevantes para el sector.

    El Taller de Control de la Demanda Eléctrica organizado por ANIQ reunió a profesionales comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector químico. La asociación continúa demostrando su compromiso con la capacitación y el desarrollo profesional, con miras a contar con profesionistas capacitadas que beneficien al sector.

    Para más información sobre futuras ediciones de este taller y otros programas de capacitación especializados en energía, se invita a contactar a mvillasana@aniq.org.mx y uarce@aniq.org.mx .

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer