Cargando...

MEDIO AMBIENTE Y PLÁSTICOS

Seguimiento al Instrumento Internacional Jurídicamente Vinculante para combatir la contaminación plástica incluyendo el medio marino.

19feb.

Derivado de la realización de la tercera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) en la que México estuvo presente a través de la cancillería; quien de manera más reciente publicó su “Informe Reglamentario” en el que refiere los comentarios y las acciones realizadas por la Secretaría en dicho evento.

Del informe resalta que la postura de la dependencia es si estar de acuerdo con la fijación de topes a la producción y a la regulación de sustancias químicas como los aditivos.

Por lo anterior, la ANIQ a través de CIPRES junto con otras organizaciones de representación empresarial, llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos a quien s ele manifestó nuestra inquietud por tales posturas ya que estas pudieran impactar de manera negativa y significativa a nuestro sector ya otras cadenas productivas.

Se estableció un acuerdo sobre volver a tener una reunión para el intercambio de información que permita perfilar una postura nacional conjunta sobre el tema, considerando que dicha postura también deberá incluir los puntos de vista de otros sectores de la sociedad como académicos y organizaciones civiles.

ANIQ reconoce que hay un problema ambiental por el mal manejo de los plásticos,pero estima que las prohibiciones no son la solución para ello.

 

Para más información rgarcia@aniq.org.mx

 

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer