Cargando...

Logística y Transporte

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-087-SCT2-20217 HORAS DE CONDUCCIÓN

12feb.

Se realizo la primera reunión del Subcomité No. 5 de la SICT, La Dra. Marisela Torres encargada de la Dirección Médica, brindó la bienvenida a los asistentes, y cedió la palabra al Dr. Guillermo García Director General de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte agradeciendo la presencia a la primera reunión del año, así como la participación de nuevas instituciones, deseando que se continúe este trabajo que se ha realizado desde el año pasado y que este año se pueda concretar.

Para iniciar la reunión se realizó una breve semblanza de lo que se ha realizado, sobre la NOM -087-SCT 2-2017 que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal comentando sobre la importancia de seguir mejorando las condiciones de los conductores del Autotransporte Federal de Carga, Pasaje y turismo, por lo que hace imprescindible mantenerla vigente.

Refiere que debe realizarse una revisión a profundidad para mejorar e incluir a los conductores de los vehículos de los Servicios Auxiliares de Mensajería y Paquetería, así como los de los Servicios Auxiliares de Arrastre de Arrastre y Salvamento, y las condiciones bajo las que se establezcan sus tiempos de conducción y pausa.

Se abordo sobre la importancia de desarrollar y establecer los lugares en donde los conductores pueden hacer sus pausas (paradores), bajo un esquema estandarizado y que presenten las mejores condiciones para la estancia de estos conductores, permitiendo asíque la norma se cumpla.

Todo esto se ha trabajado con el apoyo de la Dirección General de Servicios Técnicos, Dirección de Desarrollo Carretero, Dirección General de conservación Carretera, y la Dirección General de Autotransporte, que han venido trabajando tanto en este tema como el análisis del tema de los paradores. Así como Cámaras y Asociaciones.

Por último, se comenta que fue autorizado en el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2024, apareciendo en el DOF: 30/01/2O24, para que este año sea modificada la NOM-087-SCT-2 2017.

La ANIQ seguirá participando en el grupo de trabajo.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer