Cargando...

MEDIO AMBIENTE Y PLÁSTICOS

Taller para el Correcto Llenado de la Cédula de Operación Anual.

29ene.

Taller para el Correcto Llenado de la Cédula de Operación Anual

La Cédula de Operación Anual (COA) es un documento que las empresas en México deben presentar anualmente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Este informe detalla las actividades, emisiones, residuos y medidas de gestión ambiental realizadas por la empresa durante el año anterior, contribuyendo a la supervisión y regulación ambiental. La COA es un instrumento clave para evaluar el cumplimiento de normativas ambientales y promover prácticas sostenibles en el ámbito industrial.

La correcta presentación de la Cédula de Operación Anual (COA) es fundamental para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos en la agenda 2030. Con el fin de reforzar el conocimiento sobre los errores recurrentes en la COA, brindar las habilidades para procesar adecuadamente la información en cada sección y la aplicación de metodologías de cálculo adecuadas, nos complace anunciar el Taller para el Correcto Llenado de la Cédula de Operación Anual.

Este taller se llevará a cabo de manera virtual del próximo 20 al 23 de Febrero2024.

Este taller está dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos y demás responsables de generar, procesar, validar y capturar la información y datos de la COA, que se entrega anualmente a la autoridad ambiental.

Abarcando los conceptos básicos y el contenido del COA, atender los errores recurrentes en el llenado del documento, determinar las operaciones básicas y el manejo de unidades en los cálculos, entre otras herramientas.

El taller comprende de dos partes una teórica y en ejercicios para desarrollar un Excel que comprende una memoria de cálculo y resumen de datos para la captura con información de una planta ficticia que llene todas las secciones.

Únete a este curso para fortalecer tus habilidades en el manejo de la COA y contribuir al cumplimiento de los ODS en el ámbito ambiental.

 

Para mayores informes contactar a pdiaz@aniq.org.mx  

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer