Cargando...

MEDIO AMBIENTE

Presentación de Balances Anuales de Precursores Químicos y Químicos Esenciales durante enero y febrero de 2024.

22ene.

 

Con el objeto de proporcionar un marco en el cual todos los establecimientos regulados puedan dar cumplimiento a sus obligaciones establecidas en la Ley General de Salud, el Reglamento de Insumos para la Salud, Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos y su reglamento y demás disposiciones aplicables, la ANIQ hace un atento recordatorio para que las empresas relacionadas a sustancias Precursores Químicos o Químicos Esenciales presenten su informe anual relativo a las actividades realizadas en el año 2023. Cabe resaltar que la Ley exige que el informe se presente dentro de los 60 días naturales siguientes a aquel en que concluya el año.

 

Para quienes realicen cualquier actividad regulada con Productos Químicos Esenciales, se les recuerda que se debe presentar mediante el formato Avisos con la homoclave “COFEPRIS-03-010: Informe Anual de Precursores Químicos o Productos Químicos Esenciales”

 

Se deben informar cada una de las actividades reguladas que se realizaron durante el año inmediato anterior: “Producción, Preparación, Enajenación, Adquisición, Importación, Exportación, Distribución de entrada o de salida, Almacenamiento inicial y final”, cuyas definiciones pueden consultarse en el Instructivo de llenado del formato “Avisos”.

 

Para las actividades reguladas “Adquisición” e “Importación” es importante reportar para cada una de estas operaciones los siguientes datos: número de permiso de importación, nombre y domicilio del facturador.

 

Para las actividades reguladas “Enajenación” y “Exportación” es importante reportar para cada operación de venta, la cantidad enajenada o exportada y los siguientes datos: número de permiso de exportación, nombre y domicilio del importador en el extranjero o nombre y domicilio del cliente nacional.

Almacenamiento inicial correspondiente a la cantidad en existencia al 01 de enero de 2023.

 

Almacenamiento final correspondiente a la cantidad en existencia al 31 de diciembre de 2023.

 

Preparación. Cantidad utilizada del precursor químico. En el caso de los precursores que se emplean en la fabricación de medicamentos, también se debe reportar la cantidad de piezas fabricadas.

 

La presentación de los informes de cada caso es diferente en requisitos y formularios por lo que les sugerimos atentamente que si alguien requiere del apoyo para elaborar y presentar estos informes se acerquen a la ANIQ en donde contamos con un servicio de gestoría y asesoramiento ante COFEPRIS para realizar dichos informes.

 

Para mas información oceledon@aniq.org.mx.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer