Cargando...

ANIQ

LA ANIQ EN EL 4TO. ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE COOPERACIÓN REGULATORIA SOBRE SUSTANCIAS QUÍMICAS

11dic.

 

El pasado 29-30 de noviembre se llevó a cabo en Santiago de Chile el Encuentro en su cuarta edición. Dicho evento contó con la participación tanto de dependencias gubernamentales de distintos países de la región (Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, El Salvador, Honduras, Uruguay), México estuvo representando por la parte gubernamental por funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) así como por las Asociaciones Industriales Químicas en donde México fue representando por la ANIQ.

 

El LARCF Foro de Cooperación Regulatoria de América Latina nació el 2018 como una iniciativa de las asociaciones de la industria química de Latinoamérica con el objetivo de fortalecer las capacidades en la región con relación a la gestión racional de sustancias y productos químicos industriales, y de promover el diálogo entre gobierno, industria y asociaciones.

En esta edición se reunieron cerca de 120 asistentes.

 

Es importante mencionar que ANIQ brindó una presentación referente a la postura que tiene el sector en cuanto a generar mejora en la gestión de las sustancias químicas en México, a través de manera inicial de un inventario nacional de sustancias mismo que se desarrollaría en conjunto con la autoridad nacional. Lo que permitiría modernizar nuestro marco normativo sin la necesidad de generar una nueva Leypara ello.

 

 

Se resaltó que el contar con un inventario nacional de sustancias químicas, se busca no sobrerregular al sector; sino mejorar su etapa de toma decisiones.

Esperamos que en un futuro breve esto sea posible y se puedan establecer mesas de discusión para su realización.

Al final del evento se mencionó que entre Colombia y Brasil pudiera ser la sede del siguiente encuentro de la región.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer