Cargando...

ANIQ

Reunión con la Dr. Diana Alarcón

1dic.

El 30 de noviembre ANIQ sostuvo una reunión con la Dr. Diana Alarcón, quién es hoy la coordinadora para la elaboración del proyecto económico de la alianza conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con el objetivo de presentarle la situación actual de la industria química, plantearle la relevancia que el sector tiene para la economía nacional y los beneficios que tiene para México, el contar con una industria química poderosa como parte fundamental de la cadena de valor.

De igual forma se presentaron algunos de los factores que hoy en día inhiben el desarrollo de nuestra industria, como lo es la disponibilidad de materias primas, al tiempo que también se presentaron las grandes oportunidades que ofrece la industria para atender directa o indirectamente los retos que enfrentamos como sociedad, como la descarbonización, la transición energética entre otros.

De igual manera, se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de Pemex, el desarrollo de una mayor infraestructura, y el establecimiento de una estrategia que promueva la innovación y la certidumbre a la inversión presente y futura de la industria química en México.

En las siguientes semanas continuaremos trabajando con distintos actores relevantes que permitan crear y mejorar las condiciones para el desarrollo de la industria química en México.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer