Cargando...

ICIQ

Evaluación de la Conformidad en México

1dic.

En México existen esencialmente dos formas en que se puede constatar que un ente (persona, empresa) cumplen con las disposiciones regulatorias (Normas Oficiales Mexicanas y los Estándares) sobre un tema en particular: por la autoridad y/o por particulares.

La revisión que la propia autoridad realiza a los sujetos regulados en mediante, por ejemplo, una inspección de la PROFEPA o de la STPS.

La determinación, por particulares acreditados y aprobados, que mediante verificaciones comprueben que los bienes, productos, procesos y servicios cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y, en su caso, de los Estándares cuando proceda, es la segunda alternativa.

Para este último caso, existe todo un andamiaje que establece la LEY DE INFRAESTRUCTURA DE LA CALIDAD (antes Ley Federal sobre Metrología y Normalización), un reglamento y otras disposiciones en nuestro país.

Justo de este objetivo se despenden lineamientos y reglas para

  1. las Entidades de Acreditación que validan y dan al reconocimiento sobre la competencia tecnica, confiabilidad e imparcialidad en favor de aquéllos, que ofrecerán sus servicios a otros particulares sobre un campo en particular, y para

 

  1. Los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEA), que precisamente pretenden emitir una opinión legalmente valida sobre el grado de cumplimiento de un aspecto legal de otros particulares. Éstos OEA suelen ser conocidos como: laboratorios de calibración, laboratorios de prueba, unidades de inspección y organismos de certificación (producto, sistemas, personas y gases efecto invernadero)

 

Evaluación de la Conformidad y la ANIQ

Nuestra asociación es reconocida formalmente desde 2015 por su independencia y capacidad técnica, con base en los requisitos reconocidos internacionales de acreditación y aprobada por autoridad ambiental, como un tercero para desarrollar esta labor de verificación del inventario de Gases Efecto Invernadero y emitir el Dictamen de Cumplimiento conforme al marco legal vigente.

  • Estamos convencidos de la importancia de la correcta cuantificación de Gases Efecto Invernadero y somos un organismo pionero en el país, acreditado y aprobado para su verificación.
  • Somos la primera opción del sector industrial y energético del país para la verificación de sus emisiones de Gases Efecto Invernadero.
  •  

     

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer