Cargando...

Logística y Transporte

Respuesta a comentarios a la norma NOM-006-SCT2/2022

1dic.

El pasado 27 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la RESPUESTA a los comentarios recibidos durante el plazo de consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-006-SCT2/2022, Aspectos básicos para la revisión ocular de la unidad destinada al transporte de mercancías peligrosas, publicado el 21 de julio de 2022.

De los cuales se recibieron 39 comentarios, que fueron revisados y analizados, al final fueron 20 procedentes, 4 parcialmente procedentes y 15 no procedentes.

Los comentarios fueron comparados de acuerdo a los requerimientos de la NOM-020-SCT-2-2022, Especificaciones generales para el diseño, construcción y pruebas de autotanques destinados al autotransporte de substancias, materiales y residuos peligrosos, especificaciones SICT 406, SICT 407 y SICT 412 y la NOM-068-SCT-2-2000, Transporte Terrestre-Servicio de Autotransporte Federal de Pasaje, Turismo, Carga y Transporte Privado-Condiciones Físico-Mecánica y de Seguridad para la Operación en Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal, entre otras.

 

Especificaciones generales

La revisión de las condiciones mecánicas y de operación de las unidades destinadas al autotransporte de mercancías peligrosas, la cual deberá realizarse previo al inicio de un viaje. El autotransportista deberá proporcionar al conductor, la(s) Bitácora(s) de Revisión Ocular de la Unidad.

El desarrollo de la norma busca evitar la duplicidad de trabajos de revisión por parte de las empresas transportistas y en carreteras por parte de la autoridad correspondiente. Así mismo se evita la sobre regulación que se pudiera presentar con respecto a la NOM-068 de las condiciones físico-mecánicas.

Enlace para la revisión del documento:

https://www.dof.gob.mx/nota_to_imagen_fs.php?codnota=5709556&fecha=27/11/2023&cod_diario=309781

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer