Cargando...

Cambio Climático

Línea Base de Emisiones de GEI de la Industria Química

27abr.

En 2012, el Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Cambio Climático convirtiendo a México en el primer país en desarrollar una ley en el tema. Dicha Ley establece los objetivos de reducción de emisiones de México, a saber: un 30% para 2020 de acuerdo a la línea base de emisiones y de 50% para 2050 respecto a las emisiones del 2000. La Ley también establece el mandato de crear los diferentes instrumentos de planeación que facilitarán el cumplimiento de dichas metas como el Programa Especial de Cambio Climático 2014-2018, la Estrategia Nacional de Cambio Climático Visión 10-20-40 así como los programas estatales de cambio climático. Los compromisos de la Ley se reafirmaron posteriormente por el gobierno de México en la Contribución Determinada Nacionalmente (CDN) presentada bajo los compromisos del acuerdo de París.

En seguimiento a los compromisos internacionales, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, INECC, inició la actualización de la línea base de emisiones de GEI del país, incluyendo a la de la industria química. Es por lo anterior que la ANIQ a través de distintas reuniones realizadas con el INECC, presentó información a esta institución con la que se permite actualizar la línea base de emisiones de GEI de la Industria Química en México. Para ello, se realizaron consultas al interior de las propias empresas socias con el fin de acopiar información sobre los consumos de energía, procesos productivos y prospectivas de producción.

Con la información acopiada por ANIQ y el contraste con las fuentes de información utilizadas por INECC, fue posible compartir comentarios que mejoran las estimaciones preliminares realizadas para la elaboración de la línea base de emisiones de GEI de la industria química en México. Finalmente, se acordó continuar colaborando de manera cercana para futuros y próximos ejercicios de emisiones de GEI en la industria química.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer