Servicio Ferroviario
19abr.
Derivado de las acciones extraordinarias, para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, se establece que todas las empresas consideradas como esenciales para el país, incluida la Industria Química y el transporte ferroviario deberán implementar estrategias para brindar todas las facilidades en el marco de su competencia para que se continúe con el desarrollo de las actividades esenciales, a fin de garantizar la frecuencia del servicio ferroviario.
La ANIQ entablo varias reuniones con el Lic. Ernesto Anguiano Director Comercial de Ferromex – Ferrosur, para atender las necesidades de la industria química con el servicio ferroviario. Se estableció el número de empresas socias de ANIQ que utilizan este tipo de transporte, su frecuencia de viaje de acuerdo con los productos y movimientos mensuales que tiene establecida cada una de las empresas, las conexiones con otros prestadores de servicio como Ferrovalle y Kansas City Southern de México.
La ANIQ seguirá trabajando con los prestadores del servicio ferroviario para establecer estrategias que nos permitan continuar con la cadena de suministro de nuestros materiales.