Cargando...

Seguridad e Higiene

Factores de riesgo ergonómico en el Trabajo-Identificación, análisis, prevención y control NOM-036-1-STPS-2018

6abr.

El pasado 26 de marzo se realizó el curso de Ergonomía; mismo que fue impartido por reconocido higienista y consultor de la ANIQ en este y otros temas de higiene ocupacional.

La intención del curso, fue mostrar a los asistentes, las nuevas disposiciones que el estándar establece para los centros de trabajo; con la idea de evitar o disminuir lesiones en la población laboral en nuestro país.

Durante el curso se atendieron puntos importantes orientados al cumplimiento de la NOM, se atendieron diversas dudas que sobre la norma se tienen a partir de su entrada en vigor.

Cabe mencionar, que derivado de la contingencia sanitaria que prevalece, éste es uno de los primeros eventos que son realizados de manera virtual dentro de la Asociación. El evento fue transmitido y se registró 17 participantes, quienes expresaron que deberá ser una nueva manera de tener contacto en este tiempo, y que habrá de habitarse a ello por un mayor tiempo.

Nos permitimos recordar que la NOM entró en vigor este año y su aplicación será de manera escalonada hasta el 2023, en sus diferentes requerimientos. Seguramente repetiremos la capacitación en algunos meses futuros.

La ANIQ reitera su compromiso de apoyo a la Industria Química realizando sus eventos por esta vía para no detener operaciones, al menos en lo que a capacitación se refiere.

Para mayores informes o duda, nos ponemos a sus órdenes.

oceledon@aniq.org.mx

5552311634.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer