Cargando...

Responsabilidad Integral

TALLER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RESPONSABILIDAD INTEGRAL (SARI)

18nov.

Responsabilidad Integral se ha convertido en el sello que distingue a la industria química privada tanto a nivel internacional como nacional y desde hace más de 30 años es un pilar en las operaciones productivas de las organizaciones que lo implementan, contribuyendo así a su productividad y dando evidencia de su nivel de compromiso con la sustentabilidad.

Dadas los cambios registrados tanto en materia legislativa como en aplicación de nuevos compromisos desde 2018; la ANIQ, desarrollo un plan para actualizar y modificar el protocolo de Responsabilidad Integral (bajo el cual se realizan las verificaciones de certificación y seguimiento); incorporando los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS ´s) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población mundial en general.

La Asociación, a través del SARI difunde y comparte las mejores prácticas de la industria con la idea de lograr mejores metas y objetivos en materia de medio ambiente, salud, seguridad y economía, los resultados a lograr, los verifica mediante la evaluación de 31 prácticas y 240 requisitos que dan fe del nivel alcanzado en sus operaciones.

Para lograr de la mejor manera la implementación de los principios de Responsabilidad Integral, la ANIQ desde hace algunos años vienen impartiendo distintos talleres de capacitación; tan solo en lo que va del presente año se han realizado 5 talleres, contando con la asistencia de más de 100 personas de diferentes organizaciones, siendo el pasado 14 y 15 de noviembre, el último taller abierto que se impartirá en el 2022.

Invitamos a la membresía a estar atentos en la programación de los talleres de 2023, donde pueden asistir empresas certificadas o que buscan implementar y certificarse en Responsabilidad Integral. La ANIQ a través de su gerencia de Responsabilidad Integral, ofrece estos talleres de manera cerrada, donde se puede atender y resolver dudas específicas de la organización, actualmente contamos con modalidad presencial y virtual.

Para más información, ponemos a su disposición los contactos del personal de Responsabilidad Integral: Ing. Néstor Garrido ngarrido@aniq.org.mx; Lic. Lizbeth Hernández lhernandez@aniq.org.mx; Ing. Aldo Luna aluna@aniq.org.mx;

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer