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PROFEPA REALIZA CAMBIOS EN SUS TRÁMITES

4nov.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de su área de medio ambiente, informa a su membresía sobre las modificaciones a los formatos para los diversos trámites que emite la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), modificadas orientadas a lograr una simplificación administrativa.

 

La presencia de la crisis sanitaria, no evitó el cumplimiento de las obligaciones ambientales, lo que si hizo fue el forzar a modificar y ajustar distintos procesos. Uno de estos procesos fue el de tramitar citas. Por lo que la Procuraduría, al igual que otras dependencias desarrollaron opciones a través de plataformas digitales.

 

De acuerdo con lo anterior, el día 7 de octubre del presente año se emitió el “Acuerdo por el que se dan a conocer las medidas de simplificación administrativa y se expiden los formatos de los trámites que se indican, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.

 

Por ello, una de las medidas que la PROFEPA tomó fue la creación de una plataforma para reportar información sobre emergencias ambientales. Aunado a ello, y en torno de la optimización administrativa, los plazos máximos previstos para la entrega o acreditación de los diversos trámites mencionados en el acuerdo disminuyeron significativamente.

Los trámites que fueron modificados y simplificados son los relacionados a la obtención del Certificado Ambiental, como la solicitud de la aprobación del auditor ambiental, el registro de verificación así como el aviso de derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales o residuos peligrosos.

Para mayores informes contactar al Ing. Juan Pablo Díaz Garzón (pdiaz@aniq.org.mx)

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