Cargando...

Logística y Transporte

PROY-NOM-043-SICT-SEMAR-ARTF-2022

15sep.

La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) público el 7 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el proyecto de norma PROY-NOM-043-SICT-SEMAR-ARTF-2022, Documento de transporte de mercancías peligrosas con el fin de alinear nuestra normatividad con la 22ª Edición de la Reglamentación Modelo para el Transporte de Mercancías Peligrosas de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Tiene como objetivo dar a conocer la información que debe contener el Documento de Transporte y como debe identificarse las mercancías peligrosas, los peligros y las declaraciones que debe realizar el expedidor para su transporte.

 

Esta Norma será de carácter obligatorio para los expedidores, transportistas y destinatarios dentro del ámbito de su competencia en el transporte de mercancías consideradas como peligrosas para su transporte. Toda la información y la documentación adicional que se especifique en la presente norma debe de ser facilitada al transportista a través de los expedidores.

 

Actualmente, los expedidores, transportistas y destinatarios hacen uso de hojas de seguridad, identificación de los equipos de transporte, hojas de emergencia en el transporte, Carta Porte, Documentos de Embarque, la revisión que hacen los transportistas a sus operadores para cerciorarse de que cumplan con todos los cursos de capacitación y documentación requerida para transportar materiales y residuos peligrosos, permisos para el transporte de sustancias y materiales peligrosos y demás documentos, permisos y cursos de capacitación con el fin de identificar a las mercancías peligrosas.

 

Por lo anterior se tienen que revisar los pequeños cambios que se realizaron al documento, la finalidad de la norma es homologar los criterios internacionales y facilitar el comercio.

 

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer