CIPRES realiza la octava edición de su PLASTIanguis.
9sep.
Así es, la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) de la ANIQ, con el apoyo de la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, realizó el “Plastianguis” en la plaza central de dicha demarcación.
El pasado 03 de septiembre, a convocatoria de CIPRES, cerca de 350 personas dieron evidencia de su compromiso por el cuidado del medio ambiente a través de promover que los plásticos no pierdan su valor al reincorporarlos en la cadena de valor por medio de su reciclaje.
Se realizaron 187 intercambios de residuos plásticos por productos diversos como arroz, aceite, detergente en polvo, sopa de pasta, alimento para mascotas, entre otros. Adicional se recibieron donaciones de personas que únicamente estaban interesadas en lograr que sus residuos fueran manejados correctamente.
En esta edición se lograron acopiar 1,150 kilos de plástico de los cuales el mayormente recibido fue el PET, seguido del Polietileno de Alta Densidad. El Polipropileno también registró un acopio importante en cantidad, así como productos elaborados de unicel con lo que se evitó que dichos materiales fuesen enviados a rellenos sanitarios o a tiraderos a cielo abierto, dando evidencia de que los plásticos si son reciclables.
Los materiales plásticos acopiados durante esta octava edición del PLASTIanguis fueron enviados a empresas que se encargarán de comenzar su proceso de reciclaje, para convertirlos en nuevos productos como fibras textiles, materiales para construcción, útiles escolares, marcos para fotos, botellas nuevas, etcétera.
Más allá de los datos registrados, con este tipo de eventos las empresas socias de ANIQ - CIPRES reiteran su compromiso sobre la promoción de una cultura y concientización entre la sociedad sobre los beneficios que los plásticos traen a nuestra vida diaria, pero sobre todo la responsabilidad que adquirimos con estos materiales después de usarlos.
Agradecemos a las empresas socias por su confianza y apoyo, así como a todos y cada uno de los voluntarios que estuvieron prestando su tiempo y esfuerzo para que el evento se realizara con un alto nivel de calidad en su atención y servicio a la ciudadanía.