Cargando...

MEDIO AMBIENTE

Riesgo de incluir nuevas sustancias químicas en el Convenio de Rotterdam.

1sep.

Al amparo de lograr el objetivo del Convenio sobre la protección de la salud y el medio ambiente ante la presencia de sustancias peligrosas; la Secretaria de Economía ha solicitado a la ANIQ, presentar sus comentarios ante la muy probable inclusión de 5 sustancias al anexo III del éste instrumento internacional.

 

Su inclusión en dicho anexo implica que los estados parte signatarios deben realizar el Procedimiento de Consentimiento Previo Fundamentado antes de importar alguna de las sustancias listadas. Este proceso puede derivar en una negativa de importación, en una solicitud de mayor información o en una autorización de importación para ciertos usos en ciertos países. Aunque el Convenio no expresa prohibiciones o restricciones de manera directa son los estados parte quienes dictan medidas restrictivas a las sustancias una vez que aparecen en el listado del Convenio.

 

Las sustancias que en esta ocasión son consideradas son:

SUSTANCIA

USO MAS COMUN

Acetocloro.

Plaguicida

Carbosulfan

Plaguicida

Decabromodiphenyl ether

Industrial

Fenthion

Formulación de Plaguicidas

Perfluorooctanoic acid (PFOA),

Industrial

 

La ANIQ está recabando información de sus empresas socias para dar contestación a esta solicitud, por lo anterior si alguna empresa socia requiere conocer el documento puede contactar a oceledon@aniq.org.mx

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer