Cargando...

Logística y Transporte

SE PÚBLICA PROYECTO DE NORMA NOM-006-SCT2/2022

29jul.

Se pública en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio de 2022 el “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-006-SCT2/2022, Aspectos básicos para la revisión ocular de la unidad destinada al transporte de mercancías peligrosas”.

Este proyecto fue impulsado por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT), del cual la ANIQ forma parte.

Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer la información básica, así como las especificaciones, que se debe cumplir para llevar a acabo la revisión ocular diaria para las unidades que están destinadas para el transporte de mercancías consideradas como peligrosas para su transporte.

Esta Norma es de carácter obligatorio para los expedidores y autotransportistas, la cual tiene que ser llevada en corresponsabilidad con sus operadores, en el marco de sus competencias.

La revisión ocular diaria se debe efectuar en todas las unidades que transiten en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, y toda la información recabada debe ser registrada en bitácoras.

Se pueden emitir comentarios en un plazo de sesenta días naturales a partir de su publicación en DOF.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer