Cargando...

Comercio Exterior

Congreso de Logística y Comercio Exterior 2022

9jul.

Como parte de las actividades de la comisión de Comercio Exterior y como cada año, el jueves 7 y viernes 8 de julio se llevó a cabo el Congreso de Logística y Comercio Exterior, que después de dos años de llevarlo virtualmente, se realizó de manera presencial en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México.

La inauguración se efectuó por el Ing. Miguel Benedetto, Director General de la ANIQ. Durante el Congreso se tocaron diversos temas de interés para las empresas socias, como la situación geopolítica y de negociaciones comerciales de México, expuesto por Eugenio Salinas Morales, Coordinador del Cuarto de Junto del sector privado en CONCAMIN. La Ing. Blanca Estela Silva, Directora de Modernización Aduanera “2” de la Dirección General de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera en ANAM, compartió sobre la Infraestructura y facilitación comercial en las aduanas.

El Lic. Pedro Canabal y el Lic. Eliel Amaya, socios de Bakertilly, llevaron un panel sobre mejores prácticas ante un ejercicio de fiscalización, en donde hicieron diversas recomendaciones a las empresas, entre ellas, realizar una auditoría preventiva en comercio exterior y de esta manera, evitar caer en multas.

El Lic. Francisco Gálvez, Director General de Leschaco Mexicana y el Lic. René Flores, Director General Adjunto de MSC, compartieron con los asistentes el panorama logístico para el segundo semestre de 2022, enfocándose en las tendencias globales, la situación portuaria actual de México, así como el desarrollo de los costos logísticos.

La situación del Proyecto Transístmico Coatzacoalcos – Salina Cruz, fue expuesta por el Lic. Eduardo Romero, Coordinador General de Cadenas Industriales del Corredor Multimodal Interoceánico.

Mientras que el Ing. Sergio Toledo Director Comercial de UNIVAR Solutions México, compartió con los participantes el caso de éxito ante los retos logísticos en la industria de la distribución.

En lo que se refiere al TMEC el Mtro Kenneth Smith Ramos, ex jefe negociador del TMEC y socio del despacho AGON, otorgó una ponencia sobre los retos y oportunidades de México en su relación con nuestros socios de América del Norte.

Para concluir el Congreso se platicó la excelencia en las redes de abasto globales, basándose en el transporte multi e intermodal, el cual fue expuesto por el consultor Max Revueltas y la reingeniería colaborativa disruptiva en la cadena de suministro, fue otorgado por el consultor Sergio Téllez.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer