Cargando...

Capacitación y Eventos

Redacción, claves para mejorar la expresión escrita

17jun.

El viernes 10 de junio se llevó a cabo el curso remedial “Redacción, claves para mejorar la expresión escrita”, impartido a 17 participantes de manera virtual.

En este curso se exponen los errores que se cometen con regularidad en la redacción de textos, con la finalidad de ofrecer las pautas para reconocerlos y poder corregirlos, los contenidos están divididos en faltas ortográficas, de redacción y de signos de puntuación.

Al finalizar el curso, se les brindó a los participantes algunas claves para redactar un texto con claridad, textos coherentes, sin faltas de ortografía y con la aplicación correcta de mayúsculas y signos de puntuación, así como; las herramientas para emplear y aplicar correctamente el lenguaje en el uso cotidiano del entorno laboral que se desempeñan de manera adecuada y precisa. 

Para cerrar, los participantes reconocieron el uso de las mayúsculas, las palabras homófonas conflictivas, las siglas y abreviaturas, los prefijos, los signos de puntuación (punto, coma, cursivas o subrayado, comillas, signos de interrogación y exclamación), claves para la redacción clara y precisa, de igual manera; la redacción, el cuidado en la escritura de los correos electrónicos y las normas de redacción ejecutiva.

La calificación promedio que los participantes le asignaron a este curso, mediante la encuesta de satisfacción, fue de 9.70

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer