Cargando...

Energía

Inicio de Curso de Ahorro y Uso Eficiente de Energía

17jun.

El pasado 11 de junio de 2022, arrancó en modalidad virtual el Curso titulado Ahorro y Uso Eficiente de la Energía. Este curso está dirigido a profesionales de la industria cuyas labores impactan en la utilización de recursos energéticos y en las operaciones de su empresa, interesados en conocer cómo desde una reestructuración metodológica, de procedimientos y técnica, pueden comenzar a gestionar su energía.

Los contenidos del curso incluyen material teórico – práctico desde las bases para el desarrollo de diagnósticos energéticos, hasta la eficiencia energética en los principales sistemas consumidores. Cada módulo considera conceptos generales utilizados en la industria, características técnicas de los sistemas, cálculos de ahorros energéticos, ejemplos de casos, aspectos normativos, problemas comunes, instrumentos de medición, recomendaciones y oportunidades de mejora.

Asimismo, este curso brinda un panorama de la relación que existe entre el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y su contribución a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global. Este tema se aborda de manera que el participante conozca las bases generales científicas del cambio climático, los acuerdos internacionales en los que México participa, así como los instrumentos económicos relacionados.

Desde ANIQ, promovemos el desarrollo sustentable y la competitividad global de la industria química en armonía con la comunidad y el medio ambiente, por lo que las acciones en materia de eficiencia energética en la industria resultan una herramienta con un gran potencial para el cumplimiento de estos objetivos.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer