Cargando...

Responsabilidad Integral

Reunión de líderes en Reponsible Care para América Latina.

20may.

En el periodo a reportar, se llevó a cabo la reunión virtual de los representes de “Responsible Care” de distintos países de América Latina en formato virtual.

Las delegaciones participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y México.

La reunión funciona como un Foro de discusión e intercambio de información sobre la aplicación del Programa en la industria química y su cadena de valor localizada en estos países. En esta ocasión, los representantes dieron cuenta del estatus del Programa en sus países y las acciones que han aplicado ante la dificultad que han enfrentado ante la presencia de la pandemia del COVID-19.

También se observaron coincidencias en el desarrollo de algunos proyectos por implementar como fueron: economía circular, la certificación del transporte en Responsible Care, actualización de los protocolos de evaluación, webinars informativos, entre otros.

Aniq informó que algunos de los puntos anteriores ya se encuentran implementados, tal es el caso de la certificación de empresas transportistas y operadores logísticos, así como la inclusión de los Objetivos del desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas, que ante la pandemia de COVID-19, a partir de 2020 se comenzaron a realizar verificaciones documentales en modalidad virtual y la realización de webinars informativos del programa.

Como ya mencionamos las reuniones permiten el enriquecimiento del programa mediante el intercambio de información y mejores prácticas a realizar en su implementación, como lo es la aplicación de una herramienta para evaluar de manera más armonizada los avances que se tienen de RI en cada país.

Para finalizar se acordó una próxima reunión, con la intención de compartir los avances en los proyectos en cada país, igualmente se analizarán las tendencias de Responsible Care en otras regiones y corroborar cuales prácticas puedan incorporarse e implementarse en el programa en México y su industria.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer