Cargando...

Comercio Exterior

APEC Business Advisory Council (ABAC)

24feb.

En el marco de la reunión del Apec Business Advisory Council llevada a cabo la segunda semana de Febrero, se definieron las tres prioridades que regirán el plan de trabajo del 2020 para elaborar las diferentes propuestas que se les entregarán a los líderes de economía.

La primera se refiere a la integración económica regional que buscará enfatizar la aceleración en la liberación del comercio y la inversión a través de la iniciativa para alcanzar el Tratado de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP) con la finalidad de promover la competitividad de la región.

Asimismo, se hará énfasis en los procesos de Innovación en la región, buscando el fortalecimiento de la transformación digital para el desarrollo de una sociedad versátil y sustentable, todo esto a través de la inteligencia artificial.

Y por supuesto, la promoción de un crecimiento económico inclusivo para las micros, pequeñas y medianas empresas, las mujeres y otros grupos considerados vulnerables mediante la facilitación de entrada a los mercados globales y el uso de herramientas de la economía digital; la construcción de una comunidad resiliente y sustentable a través de la promoción del crecimiento verde; forman parte de las acciones para la tercer prioridad Inclusión.

Para poder llevar a cabo todo lo antes mencionado, se crearon cinco grupos de trabajo que son Integración Económica Regional; Finanzas y Economía; Desarrollo Sostenible; Micro-Pequeñas y Medianas, así como grupos vulnerables; y por último Innovación Digital.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer