Cargando...

Capacitación y Eventos

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

5may.

El pasado 28 de abril con el liderazgo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se conmemoró el día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

 

Bajo el lema de “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad, salud positiva”, la OIT busca resaltar la importancia de que las organizaciones cuenten con un sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST) sólido y robusto, que incluya la participación activa de autoridades gubernamentales, empleadores, trabajadores, así como actores relevantes de la salud pública tanto a nivel nacional como internacional.

 

Al amparo del festejo anual 2022, la Organización Internacional de Trabajo comparte un informe en el que documenta una serie de datos orientados para la creación o adopción de una cultura de prevención en la materia. Entre los datos más significativos esta el de las reuniones del Comité Consultivo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de nuestro país y en el que en distintas ocasiones la ANIQ ha participado. En una de ellas; se llevó a cabo la firma entre la STPS y la ANIQ de un convenio de colaboración y reconocimiento de nuestro programa insignia “Responsabilidad Integral”.

 

Esta conmemoración, la OIT la viene realizando desde el año 2003 y surgió como una iniciativa que contribuye a prevenir accidentes y enfermedades profesionales en el mundo del trabajo a nivel global. Es una campaña de sensibilización dentro de sus estrategias para adoptar una cultura de la seguridad y salud misma que está orientada a reducir los decesos y lesiones que se presentan en el ámbito laboral.

 

En este sentido, organizaciones como nuestro socio CYDSA, llevó a cabo webinars dirigido a su personal.

 

Nos permitimos compartir la dirección electrónica en la que encontrarán más información

 

https://www.un.org/es/observances/work-safety-day

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer