El ABC de la Administración del tiempo
5may.
El viernes 29 de abril se llevó a cabo el curso remedial “El ABC de la Administración del tiempo”, impartido a 5 participantes de manera virtual.
“El tiempo es un proceso continuo en el cual suceden eventos que vienen del pasado, pasan por el presente y van hacia el futuro”
En este curso el participante identificó la importancia de desarrollar estrategias para realizar sus actividades de manera eficaz, gestionando su tiempo y el de los demás, del mismo modo, la definición del tiempo y la experiencia del tiempo corporal, psicológica y socialmente.
Al finalizar el curso, reconocieron los estilos para administrar el tiempo (extendido, ultra perfeccionista, alérgico a los detalles, indeciso, desidioso), así como, las realidades y mitos, los conceptos erróneos sobre el tiempo, los enemigos del tiempo y el principio de Pareto.
Para cerrar, los participantes reconocieron los perfiles de administración del tiempo, cómo administrar su tiempo, los efectos patológicos de actividad y sobreactividad, la herramienta GTD, la matriz para la administración del tiempo y la pirámide para clasificar tareas.
La calificación promedio que los participantes le asignaron a este curso, mediante la encuesta de satisfacción, fue de 9.48.