Cargando...

Seguridad e Higiene

Propuesta de NOM de COV’s en productos de aseo doméstico y cosméticos.

14feb.

Como resultado de los diversos cambios que están surgiendo en la administración gubernamental, ha surgido un nuevo tema por parte de la Secretaría de Economía que nunca había sido visualizado. Se trata del tema de Compuestos Orgánicos Volátiles en productos de consumo.

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) desempeñan un papel crucial en los procesos de formación de ozono troposférico. En este sentido, el control de las emisiones de COV provenientes del uso de productos comerciales tales como pinturas, barnices, tintas y otros similares; cuyo uso cotidiano está ampliamente extendido, representa una importante oportunidad para la mejora de la calidad del aire, dice la Secretaría de Economía. Esto resulta de particular importancia para el contexto de la Megalópolis, en donde a pesar de las reducciones en las concentraciones de ozono alcanzadas en las últimas décadas, las concentraciones de ozono troposférico se encuentran fuera de las especificaciones establecidas en la norma oficial mexicana de calidad del aire NOM-020-SSA1-2014 Salud ambiental. Valor límite permisible para la concentración de ozono (O3) en el aire ambiente y criterios para su evaluación.

Por lo anterior la Secretaría de Economía se ha dado a la tarea de abrir un grupo de trabajo para elaborar una NOM que restrinja la concentración de estos compuestos COV) en productos de uso doméstico y cosméticos. Cabe resaltar que la Secretaria de Economía tiene la competencia de normar productos. Este grupo estará sesionando a partir del mes de febrero.

Por lo anterior informamos a la membresía sobre este tema para que cualquier interesado nos haga llegar sus comentarios.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer