Cargando...

MASH

La Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencia visita la Universidad de Guanajuato

27sep.

26 de septiembre de 2019

Celaya, Gto.

La ANIQ, a través de su Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencias (ECBE) fue invitada por la Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato, a participar en sus Jornadas de Prevención Universitaria como parte de una formación integral para los alumnos y capacitación a los docentes.

 

Éstas jornadas  tuvieron lugar los días 23 y 24 de septiembre, donde Instituciones privadas y públicas tuvieron un espacio para hablar sobre temas de prevención de accidentes y acciones a tomar ante situaciones de emergencia, así como la oportunidad de presentar a la comunidad universitaria las acciones y servicios que las Instituciones invitadas prestan a sus comunidades.

ECBE no fue la excepción, participó con la plática “La Química del Fuego”. Se simula un laboratorio químico donde se plantean hipótesis, se experimenta y se comprueban las propiedades y riesgo del fuego. Los participantes tuvieron la oportunidad de ver el comportamiento real de éste en materiales y substancias comunes en el hogar y centros de trabajo como madera, papel, gasolina, alcohol, etcétera. Así, los asistentes aprenden de una manera lúdica, en un ambiente real controlado, las causas y efectos de un fuego, medidas de prevención y respuesta ante un incendio.

Además durante dos días, ECBE promovió una cultura de prevención de accidentes destacando la importancia de la capacitación constante.

ANIQ y ECBE agradece a la Universidad de Guanajuato el espacio brindado durante sus jornadas. Sabemos que los que se fomente y aprenda hoy, será lo que defina nuestro futuro.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer