Cargando...

Capacitación y Eventos

Diplomado en Distribución de Productos Químicos 2022

11mar.

La Asociación Nacional de la Industria Química, con el objetivo de proporcionar a los colaboradores de empresas distribuidoras de la industria química, herramientas que les permitan integrarse a la cadena del valor del sector, considerando la normatividad y buenas prácticas aplicables en todas las áreas que les aplican, así como desarrollar y fortalecer las habilidades administrativas, financieras y directivas de dichas empresas, dio inicio a su 1er Diplomado en Distribución de Productos Químicos.

 

El diplomado dio inicio el martes 8 de marzo de manera virtual mediante el uso de la plataforma acordada, los ponentes estuvieron listos para recibir a los inscritos minutos antes del horario.

 

Para dar inicio Francisco Martinez, actual presidente de la sección de Distribuidores Químicos dentro de la ANIQ, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la participación y resaltando el esfuerzo sus instituciones, así como incentivar a los mismos aprovechando la oportunidad para formarse integralmente en el gremio de la mano de expertos en cada uno de los temas a desarrollarse.

Ulises López como represente del ICIQ, abordó la sesión para dar algunas generalidades del diplomado como son los objetivos de este, el temario, metodología de evaluación, duración etc.

El diplomado tiene una duración de 116 horas cubriendo 8 horas totales por semana realizando las sesiones virtuales martes y jueves de 15-19 horas en tiempo real abordando los módulos:

  1. Inducción a la industria química y a la distribución de productos químicos
  2. Responsabilidad integral, su relación con normatividad MASH y otros sistemas de gestión
  3. Operaciones
  4. Finanzas
  5. Administración básica de Recursos Humanos
  6. Mercadotecnia y ventas en distribución
  7. Principales habilidades directivas

Bajo la participación del M. en C. José Luis Cocho Roldán, se dio por inaugurado de manera oficial el diplomado, iniciando con el tema de Introducción a la Industria Química. Para la segunda mitad de la primera sesión, se contó con la participación del Ing. Miguel Benedetto Alexanderson que actualmente funge como Director General de la ANIQ y quien nos habló sobre la situación actual de la Industria Química en México.

La misma semana se continuó con los temas de Energía y Petroquímica por Ulises López Arce actual Subdirector de cambio climático, energía y secciones de la ANIQ.

Los asistentes al diplomado han mostrado interés en cada uno de los temas, involucrándose en las sesiones de manera activa participando en las actividades y exponiendo diversos comentarios y preguntas.

La primera edición cuenta con 29 participantes de 10 empresas y se tendrá a más de 15 expositores expertos en sus diferentes áreas de trabajo.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer