Cargando...

Comercio Exterior

Reunión con el Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jimenez

10mar.

Con la finalidad de plantear los retos que enfrenta la industria química localizada en el Estado de Veracruz, y encontrar conjuntamente soluciones que nos permitan mejorar las condiciones de las empresas en el estado, representantes de la Comisión Ejecutiva se reunieron el pasado día 4 de marzo con el Gobernador de la entidad el Ing. Cuitláhuac García Jimenez.

 

Dentro de los principales retos planteados en materia energética se encuentran la reducción significativa de la proveeduría por parte de Pemex a la industria de los principales insumos energéticos, al tiempo que se le presentaron propuestas para importar los faltantes aprovechando la infraestructura de Pemex. Asimismo, se le externaron las inquietudes de un potencial desabasto de gas en la región por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y los impactos que tendría la industria ante una potencial aprobación de la iniciativa de reforma en el sector eléctrico.

 

En materia de comercio exterior se planteó las implicaciones que tendrás los productos químicos esenciales para la renovación de las autorizaciones de LDA, y el impacto que esta medida tendría en los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos.

 

En relación con el tema de seguridad e infraestructura se le presentaron las inquietudes que la industria tiene en relación infraestructura carretera y ferroviaria, así como a la seguridad de estas.

 

Por su parte el Sr. Gobernador ofreció su apoyo y el de su equipo para atender estas solicitudes, para lo cual tendremos reuniones próximas de seguimiento.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer