Cargando...

Comercio Exterior

Curso sobre las Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022

25feb.

El jueves 24 de febrero se llevó a cabo de manera virtual el Curso sobre las Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022, se contó con la participación como ponente del Lic. Eliel Amaya, socio de comercio exterior en Baker Tilly México.

 

Este curso fue preparado con el objetivo de comprender las modificaciones y reformas que se derivan de las últimas resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación para las RGCE y sus Anexos, sus implicaciones, así como las acciones a considerar para no incumplirlas y caer en multas y sanciones.

 

Las RGCE replican los temas regulados por la Ley Aduanera y demás ordenamientos legales aplicables al comercio exterior, estableciendo los procedimientos para llevar a cabo diversas operaciones de comercio internacional.

 

Durante la sesión se otorgó una breve introducción sobre la composición de las RGCE y se aclararon los cambios de numeral en los Anexos para después seguir con las modificaciones más importantes de las reglas.

 

Los cambios más relevantes se encuentran en: Registro en el Esquema de Certificación de empresas, Complemento Carta Porte, Operaciones Virtuales, Importación de Mercancías Sensibles, Manifestación de Valor Electrónica, entre otros.

 

Posteriormente y para finalizar la sesión, se explicaron las actualizaciones en multas y cantidades que establece la Ley y su Reglamento.

 

Durante el curso se otorgaron espacios para resolver las diversas dudas que presentaban los asistentes. Este curso contó con la inscripción de 71 asistentes y tuvo una duración de 2 horas, de 9 a 11 de la mañana.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer