Cargando...

Capacitación y Eventos

Finanzas personales

11feb.

El sábado 05 de febrero se llevó a cabo el curso remedial “Finanzas Personales”, impartido a 12 participantes de manera virtual.

 

En este curso se exponen los conceptos básicos de finanzas personales, para saber cómo diseñar su presupuesto, aprendiendo a utilizar mejor sus recursos financieros de acuerdo con sus necesidades y etapa de vida.

 

Al finalizar el curso, los participantes reconocieron las herramientas para maximizar sus ingresos, aprendieron a realizar su presupuesto mensual con una hoja de cálculo y una calculadora de presupuesto que les proporcionó la instructora, se concientizaron sobre realizar un presupuesto, organizar sus gastos, la importancia del ahorro, de igual manera, las ventajas y desventajas comprando de contado o a crédito y las reglas del dinero.

 

Para cerrar, reforzaron el objetivo de las finanzas personales, reconociendo como contar con liquidezprotección ante riesgos, conseguir suficientes recursos para inversión, contemplar pagar a tiempo los impuestos requeridos por ley, mantener los recursos para tener la misma capacidad de vida en el momento de la jubilación, y dejar sus documentos en orden para su herencia.

La calificación promedio que los participantes le asignaron a este curso, mediante la encuesta de satisfacción, fue de 9.66.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer