Cargando...

SETIQ

Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ)

4feb.

El SETIQ es el sistema de emergencia de la Industria Química, proporciona información técnica y específica para la atención de emergencias e incidentes en donde se encuentren involucrados productos químicos, opera las 24 horas los 365 días del año.

 

Su función es servir de enlace con otros grupos de emergencia; Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública, Brigadas de Emergencia, Grupos de Ayuda Mutua Industriales, Brigadas de las empresas socias de ANIQ, etc. y así como coordinar la atención adecuada del accidente y/o reporte de robo.

 

Estos son unos de los beneficios que tienen las empresas socias al afiliarse a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y/o al Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ) entre otros como:

 

  • Representación Institucional en los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal.
  • Participación en los grupos de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en todos sus modos de transporte, carretero, ferroviario, marítimo y aéreo, para establecer un marco normativo que genere competitividad, seguridad y cuidados al medio ambiente, así mismo no permitir una sobre regulación en materia de transporte y distribución.
  • Mantiene sus operaciones, y comunicaciones con Línea 800 sin costo, además vía Celular.
  • Se transmite información técnica específica y oportuna sobre el que hacer y qué no hacer en un accidente en donde se vean involucradas sustancias peligrosas de forma verbal y de forma electrónica una vez que exista el medio.
  • El SETIQ tiene convenios firmados con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal, Protección Civil y el C-5 para la atención de emergencias donde estén involucrados productos químicos y reporte de robos.
  • El SETIQ es un centro de capacitación autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde los conductores pueden obtener su constancia para tramitar o renovar su licencia tipo “E” para el transporte de materiales y residuos peligrosos, así como la capacitación para todo el personal que está relacionado con el embarque, almacenamiento y distribución de los productos químicos.
  • Todas las empresas fabricantes, distribuidoras, operadores logísticos y transportistas se pueden CERTIFICAR en nuestro programa de responsabilidad integral, avalado por la industria química porque se establece el cumplimiento normativo, la seguridad y el cuidado al medio ambiente.
  • El SETIQ cuenta con su propia plataforma para el Rastreo Satelital, ofreciendo un servicio de monitoreo por alertamiento 24/7, nos ayuda a establecer medidas preventivas, establecer rutas y geocercas, así como recomendaciones para el control de los conductores estableciendo una mejora continua en nuestras operaciones.
  • Apoyo en la gestoría de trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  • El SETIQ firmó un convenio de colaboración con S&R Promotoría de Seguros para que puedan adquirir sus seguros de Responsabilidad Civil con daños a terceros y daños al medio ambiente con precios competitivos, disminución en su prima de seguros, además de una atención personalizada 24/7.
  • Es muy importante que se actualicen los letreros de atención de emergencia que utilizan las unidades porque cambio la marcación ahora es 800 00 214 00, recuerde que es una marca registrada y solo los socios de SETIQ lo pueden utilizar.

El SETIQ opera desde el año de 1991, cuenta con 30 años de experiencia y forma parte del Sistema Nacional de Emergencias.

Para más información por favor de contactar al TQFB. Javier Ramírez Galindo al teléfono 5552305183 o 5543621498 al correo setiq2@aniq.org.mx.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer