Cargando...

CIPRES

¡CONOCE EL MUSEO VIRTUAL DEL PLÁSTICO!

28ene.

 

El primer Museo Virtual del Plástico es una iniciativa de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), que tiene por objetivo compartir con la sociedad las acciones de investigación y estudio desarrolladas por la industria en la innovación del material, así como contribuir en la promoción del consumo responsable y una correcta gestión de residuos plásticos para su aprovechamiento.

Este proyecto tiene como parte de su estrategia ser actualizado de forma recurrente con contenido innovador y oportuno, consta de 6 salas con fotografías, infografías y videos para facilitar la compresión y cautivar al espectador con conocimiento del amplio mundo de los plásticos.

Aquí te platicamos acerca de las salas del museo:

  • Sala 1: “Generalidades del plástico”. Conoce el origen de las resinas y productos plásticos desde la invención y desarrollo, así como los procesos fisicoquímicos empleados en la obtención de los plásticos.
  • Sala 2: “El Mundo de los Plásticos”. Indica los tipos de plásticos que existen, su identificación y clasificación, los aspectos técnicos sobre los que se basa su uso y manejo.
  • Sala 3: “Aplicaciones”. Muestra el uso cotidiano y beneficios de los plásticos, como materiales que cubren importantes necesidades humanas en materia de alimentación, salud, transporte, construcción, entretenimiento, entre muchas más.
  • Sala 4: “La Economía Circular”. Expone cómo, a partir de esta alternativa que busca transitar de un modelo económico lineal a uno circular, disociando la actividad económica del consumo de recursos finitos, para eliminar los residuos del sistema desde su diseño, ampliando la vida útil de productos y materiales, regenerando y conservando los sistemas naturales.
  • Sala 5: “Reciclaje”. Como una de las alternativas más relevantes para atender la situación ambiental de los plásticos, en esta sala se exponen cuántos tipos de reciclaje existen, sus ventajas, y su desarrollo en México. Se ofrece un espacio de interacción y contacto para los visitantes, donde pueden obtener mayor retroalimentación de las acciones difundidas, así como información respecto a actividades a implementar, como el “Plastianguis CIPRES”.
  • Sala 6. “Auditorio CIPRES”. Presenta de manera permanente y continua videos que muestran diversas acciones implementadas por la industria para el aprovechamiento de residuos plásticos, así como campañas de educación ambiental.

¡Te invitamos a recorrer las salas del Museo Virtual del Plástico a través de la siguiente liga!

www.muviplast.com

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer