Cargando...

Capacitación y Eventos

Manejo del estrés

8nov.

El miércoles 27 de octubre se llevó a cabo el curso remedial “ Manejo del estrés, adaptación al regreso con efectividad”, impartido a 19 participantes de manera virtual a la empresa Croda México S.A de C.V.

En este curso el participante identificó sus principales estresores, y el impacto que estos tienen en su desempeño individual y laboral, aprendió que hay 2 tipos de estrés (Estrés positivo "eustrés" o estrés negativo "distrés"). 

 El no identificar los tipos de estrés te puede llevar a tener síntomas físicos: agotamiento, dolor de cabeza, problemas de sueño, dolor de hombros o espalda, entre otros... y cognitivo - emocionales: inseguridad, preocupación, ira, miedo.

 Al finalizar el curso, compararon diferentes métodos prácticos para disminuir sus niveles de estrés; de igual manera, identificaron su capacidad de resiliencia con la finalidad de adaptarse al cambio con efectividad y se realizó una actividad de agradecimiento.

Para cerrar, los participantes reconocieron la definición, los tipos, las causas, los efectos y las técnicas del manejo del estrés, los factores de estrés en el regreso al trabajo (laborales e individuales), así como las características de las personas resilientes, consejos para desarrollar la resiliencia y sobrellevar el estrés laboral, ejercicios de respiración, agradecimiento, técnicas Mindfulness.

La calificación promedio que los participantes le asignaron a este curso, mediante la encuesta de satisfacción, fue de 9.62.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer