Cargando...

Energía

ANIQ solicita participar en la revisión de la NOM-001-SECRE-2010, Especificaciones del gas natural.

25oct.

El pasado 21 de septiembre de 2021 la ANIQ participó en la tercera sesión ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos Petrolíferos y Petroquímicos, en la cual se presentaron los avances de las Normas Objeto del CCNNHPP, entre las cuales se encuentra la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SECRE-2010, Especificaciones del gas natural.

La norma en cuestión tiene como finalidad establecer las especificaciones que debe cumplir el gas natural que se maneje en los sistemas de transporte, almacenamiento y distribución de gas natural, para preservar la seguridad de las personas, medio ambiente e instalaciones de los permisionarios y de los usuarios.

Así mismo, la norma es aplicable al gas natural que se entrega en cada uno de los puntos de inyección a los sistemas de transporte, almacenamiento y distribución, así como en cada uno de los puntos de transferencia de custodia a otros permisionarios o usuarios finales.

Durante la sesión ordinaria se sometió a consideración del Comité la conformación de los grupos de trabajo de la NOM-001-SECRE-2010 Especificaciones del gas natural, que consiste en conformar 3 grupos de trabajo: Grupo 1. Especificaciones de Calidad, Grupo 2. Emergencias, y Grupo 3. Procedimiento de Evaluación de la Conformidad

Por lo anterior, la ANIQ realizó la solicitud correspondiente para participar en los grupos de trabajo 1 y 2 con el fin de realizar las aportaciones pertinentes a la modificación de la norma en beneficio de la industria química.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer