Cargando...

Capacitación y Eventos

Búsqueda y solución de problemas (Análisis Causa Raíz)

18oct.

El Análisis Causa Raíz es una metodología eficaz para la resolución de problemas, identificando causas y evitando o reduciendo su frecuencia. Esta metodología y sus herramientas ayudan a transformar una cultura reactiva en una proactiva.

El pasado viernes 08 de octubre iniciamos la primera sesión del taller Búsqueda y solución de problemas (Análisis Causa Raíz), impartido por el Instituto para la Competitividad de la Industria Química (ICIQ), a colaboradores de la empresa Pochteca.  

Con este taller se busca que los participantes sean capaces de distinguir los pasos para realizar un análisis de causa raíz, mediante la revisión de conceptos teóricos, la aplicación de herramientas y el desarrollo de casos simples.

El programa contemplado para este taller, con duración total de 6 horas, abarca los temas: Causa-efecto, Definición de la situación, 5 porqués, Diagrama de Ishikawa y Matriz es-no es (Analytical Problema Solving).

Este taller, impartido por un consultor experto del ICIQ con más de 25 años de experiencia en la industria de procesos, se volverá a impartir los viernes 12 y 19 de noviembre de 3:00 a 6:00 pm. Para más información favor de contactar al correo aleon@aniq.org.mx

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer