Cargando...

Comercio Exterior

Ejecutivos de Industrias Químicas de Estados Unidos,Canadá y México reafirman apoyo para el nuevo acuerdo comercial de América del Norte

16ene.

Los fabricantes de productos químicos se comprometieron a aprovechar el comercio libre de impuestos para estimular un nuevo crecimiento, inversión y empleos, mientras exploran formas de regular los productos químicos de manera más eficiente

Los principales ejecutivos que representan a las industrias químicas de Estados Unidos, Canadá y México reafirmaron hoy públicamente su apoyo a la ratificación por parte de EE. UU. del U.S. Ratification of the United States-Mexico-Canada Agreement(USMCA), también conocido como Canada-United States-Mexico Agreement  (CUSMA) en Canadá y Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en México.

El anuncio, dirigido por el presidente y director ejecutivo del American Chemistry Council (ACC), Chris Jahn; Presidente y CEO de la Asociación de la Industria Química de Canadá (CIAC), Bob Masterson; y el Director General de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Miguel Benedetto Alexanderson, llega solo unas horas antes de una votación prevista en el Senado de los Estados Unidos sobre el USMCA que acercaría el acuerdo a la ratificación. El anuncio continúa años de colaboración entre las tres asociaciones sobre cuestiones comerciales de América del Norte, incluida una declaración conjunta de marzo de 2017 sobre las prioridades de la industria para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Todos ganamos bajo este nuevo acuerdo", dijo Jahn de ACC. “Nuestro apoyo unánime para ratificar USMCA es un testimonio del sector de fabricación de productos químicos de América del Norte, altamente integrado y colaborativo, que está en una posición única para seguir creciendo y crear nuevos empleos bajo el nuevo pacto comercial de América del Norte. Para los Estados Unidos en particular, las compañías que miran la revolución estadounidense del gas de esquisto bituminoso y el auge de la producción química pronto deberían tener una confianza aún mayor para invertir, sabiendo que podrán comerciar libremente con los socios comerciales más grandes de nuestra industria en Canadá y México", agregó Jahn.

"Estamos encantados con la perspectiva de la ratificación de CUSMA por parte de Canadá para minimizar aún más las barreras al comercio de productos químicos de América del Norte", agregó Masterson de CIAC. “La eliminación de aranceles y otras barreras al comercio ha cambiado las condiciones para hacer negocios a través de las fronteras en América del Norte y ha alentado la inversión regional y la integración económica. Los productores se han vuelto más eficientes y productivos porque pueden beneficiarse de la especialización vertical y las economías de escala. Los productos canadienses, mexicanos y estadounidenses, incluidos los productos químicos y los productos que requieren productos químicos como insumos, son competitivos en el mercado mundial porque son productos de las cadenas de suministro integradas de América del Norte", dijo.

"El T-MEC fortalece el legado del TLCAN de eliminar los aranceles: eliminar las barreras al comercio, mantener bajos los costos de fabricación en América del Norte e impulsar las exportaciones de productos químicos de México y crear nuevos empleos que dependen de esas exportaciones", dijo Benedetto de ANIQ. “En particular, T-MEC permitirá a México, Canadá y Estados Unidos evaluar dónde pueden cooperar y regular los productos químicos de manera más eficiente. Vemos una mayor cooperación regulatoria como una victoria sin reservas para las empresas aquí en México y los consumidores de toda la región que apoyan un enfoque basado en el riesgo para regular los productos químicos y proteger la salud y la seguridad humana y el medio ambiente", afirmó.

Datos rápidos sobre la industria y la relación comercial de productos químicos de América del Norte:

La Industria Química de EE. UU. (En dólares estadounidenses):

  • El negocio de la química de los Estados Unidos es una empresa de US $553 mil millones que proporciona 542,000 empleos estadounidenses calificados y bien remunerados.
  • La Industria Química estadounidense respalda más del 25 por ciento del PIB de los Estados Unidos; proporciona el 14 por ciento de los productos químicos del mundo; y representa el 10 por ciento de todas las exportaciones de bienes estadounidenses.
  • En 2018, los fabricantes de productos químicos de EE. UU., exportaron $ 46 mil millones, o un tercio de todas las exportaciones de productos químicos de EE. UU., a Canadá y México. Alrededor del 44 por ciento de las exportaciones de productos químicos de EE. UU. a Canadá y México son a partes relacionadas.
  • Casi una cuarta parte de todas las importaciones de productos químicos de EE. UU., provienen de Canadá y México. El 64 por ciento de esas importaciones son de partes relacionadas.
  • El comercio con Canadá y México respalda 46,000 empleos en la industria química de los EE. UU.

La Industria Química en México (en dólares estadounidenses):

  • La industria química de México produjo 22,675 toneladas de productos químicos en 2018 y es responsable de $ 20.4 mil millones en envíos de productos químicos.
  • México negoció $ 27.7 mil millones en productos químicos con los Estados Unidos y Canadá en 2018. El comercio de productos químicos entre México y todos sus socios comerciales fue de $ 43.3 mil millones.
  • La industria química mexicana emplea a aproximadamente 48,148 trabajadores.

La Industria Química en Canadá (en dólares canadienses):

  • La industria química canadiense es responsable de $ 58 mil millones en envíos de productos químicos.
  • Canadá negoció $ 65.1 mil millones en productos químicos con los Estados Unidos y México en 2018.
  • La industria química canadiense emplea aproximadamente a 87,900 trabajadores.
Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer